top of page

TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS IMPARTIDOS POR MARÍA BAEZ

REIKI

 

REI significa “energía universal” y KI “fuerza vital”. El terapeuta en cuestión se presta  como canal para que la energía de la más alta dimensión llegue a la persona que la está requiriendo o solicitando. A través de la imposición de manos, utilizando diferentes símbolos como método de sintonización,  se transmite energía que sana y corresponde a cada cual. Se considera, entonces, un sendero hacia la felicidad y una forma de sanación de origen japonés. Los principios de esta técnica de sanación tienen valor simple universal y no involucran a ninguna religión.

Esta técnica contrarresta el estrés, malestares crónicos, dolores, depresión y más.

 

MASAJE YOGA-TAILANDÉS

 

 

El Masaje Yoga-Tailandés tiene sus orígenes en la medicina tradicional tailandesa desde los tiempos de Buda. Las posturas y estiramientos recuerdan a movimientos de Yoga; la concentración y sensibilidad del dador y del receptor, hacen pensar en una sesión compartida de meditación serena. Con el paso de los años, este masaje se ha enriquecido aceptando influencias de la India y de China integrando, además de las posturas yóguicas, principios de la acupuntura a manera de reflexología con dígito-presiones en zonas clave del cuerpo … se basa en la visión holística de cada ser como una unidad de cuerpo, mente y espíritu.

 

Acompañada de una respiración consciente, esta técnica estimula al cuerpo físico por dentro y por fuera y recibido con regularidad, se aprecia claramente mejoría en los sistemas inmunológico, digestivo, nervioso y respiratorio. Disminuye los niveles de estrés, libera la tensión en todo el cuerpo, eleva los niveles de energía, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad liberando bloqueos físicos y aumenta el auto- estima.

 

 

MASAJE TERAPÉUTICO

 

Este masaje mejora la función circulatoria, recupera la movilidad restringida entre los tejidos dañados, alivia o reduce el dolor, ayuda al equilibrio psico-emocional y optimiza la conciencia sensorial. También proporciona un estado de relajación, de bienestar integral y baja los niveles de estrés ayudando de esta forma a mantener la salud por lo que, aun sin pretenderlo, se convierte en un acto terapéutico.

 

 

bottom of page